PREPARACIÓN DE LA II FASE DEL PROYECTO

You are here

PREPARACIÓN DE LA II FASE DEL PROYECTO

 
 

Tras la finalización de la exitosa Fase I del proyecto, con la implementación por parte de la ACEE de unWomen Entrepreneurship Day en Barcelona y el ofrecimiento gratuito de asesoramiento para la creación de empresas, actualmente AFAEMME y el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo están preparando la implementación de la segunda fase, la cual está prevista para comienzos del 2015 y que abarcará Albania, Egipto, España, Jordania, Marruecos, Palestina y Túnez.
Sin embargo, esta segunda fase no únicamente amplía el alcance geográfico del proyecto, sino que también pretende hacer un paso más allá hacia la efectiva creación de empresas en la región del Mediterráneo. Por ello, se replicarán en todos los países beneficiarios los exitosos Women Entrepreneurship Days (WEDs) y las sesiones de asesoramiento gratuito para la creación de empresas que han venido ofreciéndose en España, Jordania, Marruecos y Palestina durante el año 2013. Pero también se ofrecerá formación específica en materia de gestión, maketing y finanzas a las jóvenes participantes, así como sesiones individuales de mentoría empresarial y apoyo al acceso a la financiación.
El objetivo final de esta segunda etapa es que un mínimo de 70 jóvenes mujeres hayan creado sus empresas de forma exitosa al finalizar el programa.