Inicio de la segunda edición del programa de Foment e IESE para impulsar el liderazgo de la mujer en las empresas

Usted está aquí

Inicio de la segunda edición del programa de Foment e IESE para impulsar el liderazgo de la mujer en las empresas

 
 

Foment del Treball y la escuela de negocios IESE han iniciado por segundo año el programa de sesiones formativas dirigidas a impulsar el liderazgo de la mujer en las empresas. En las instalaciones de la escuela de negocios ha tenido lugar una jornada dedicada a la identidad personal y la reputación profesional a cargo de Nuria Chinchilla y con un taller de Álex López. Foment, a través de su Comisión Mujer y Empresa, y el IESE han renovado por segundo año consecutivo el acuerdo de colaboración que persigue el objetivo de facilitar técnicas y herramientas a las mujeres en el mundo de la empresa para eliminar las barreras que les impiden progresar según sus méritos y ejercer un mayor liderazgo con serenidad, éxito y satisfacción.

La patronal y la escuela de negocios han diseñado un programa de sesiones de desarrollo profesional y personal a través de formadoras de reconocido prestigio y de unas sesiones dinámicas, prácticas e interactivas con las participantes, que les permitan adquirir competencias a través de un proceso de aprendizaje que integre conocimientos, habilidades y actitudes. En este contexto se realizarán tres jornadas formativas dirigidas a las directivas de las empresas que integran Foment y sus organizaciones asociadas que se impartirán los días 6, 13 y 20 de marzo por expertos reconocidos: Nuria Chinchilla, Mireia de las Heras, Beatriz Fernández -Tubau Rodés, Marta Maiques, Álex López, Óscar García Pañella y Carlos Andreu.

Programa de las jornadas

  • 6 DE MARZO 2018 “IDENTIDAD PERSONAL Y REPUTACIÓN PROFESIONAL. DOS REALIDADES SINÉRGICAS? “, A cargo de Nuria Chinchilla y con un taller de Álex López sobre la identidad profesional. Se pretende facilitar técnicas para utilizar las redes sociales de manera estratégica para proyectar la propia imagen personal, hacer networking, detectar talento y difundir y gestionar el conocimiento a través de herramientas como Twitter y Linkedin.
  • 13 DE MARZO 2018 “LA DIVERSIDAD, ESTRATEGIA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y EMPRESARIAL”, a cargo de Beatriz Fdez-Tubau y Marta Maiques, para obtener competencias, habilidades y actitudes para una adecuada gestión de la diversidad, traducida en un aumento de la productividad y la riqueza en las organizaciones. A través del taller se alcanzarán las técnicas para liderar la igualdad de oportunidades y la diversidad en los equipos de trabajo, optimizando el talento desde la pluralidad y el impacto de la diversidad en la tecnología.
  • 20 DE MARZO 2018 “THE FUTURE WORK. LA NUEVA REALIDAD EN LA QUE NOS MOVEMOS “, a cargo de Mireia de las Heras y con un taller de Óscar García-Pañella y Carlos Andreu, dará las claves para afrontar el reto de la transformación digital del talento. Aprenderemos a buscar, compartir, utilizar y beneficiarse de la desbordante cantidad de información y recursos disponibles en la red.