Las empresas de Lleida reclaman más infraestructuras para seguir siendo competitivas

Usted está aquí

Las empresas de Lleida reclaman más infraestructuras para seguir siendo competitivas

 
 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL) y la Federación de Comercio de Lleida (FECOM) exponen a Fepime Catalunya las necesidades de las empresas de la zona para poder seguir creciendo económicamente y demográficamente.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL) y la Federación de Comercio de Lleida (FECOM)han protagonizado este viernes una nueva sesión del III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña 2018 que organiza Fepime Catalunya con más de una veintena de encuentros territoriales y sectoriales a todo el territorio.

La sesión ha servido para poner de manifiesto el acceso desigual de las empresas de Lleida a la fibra óptica, sobre todo en los polígonos, hecho que dificulta la digitalización de las pymes sobre todo en zonas como El Pallars. Esto resta competitividad a las empresas del territorio que encuentran una dificultad añadida en su proceso de digitalización.

También desde el Pallars Sobirà, Marta Cervos, Presidenta del Gremio de Materiales de la Construcción y vicepresidenta de COELL, ha mencionado el problema de la despoblación: entre los dos Pallars, la Ribagorça y Aran son poco más de 30.000 personas. “Hay un déficit de infraestructuras que no permite aprovechar el potencial turístico de las estaciones de esquí, los parques y la natura que tiene esta parte de la provincia de Lleida. El Pirineo de Lleida aspira a tener las mismas infraestructuras que tienen los Alpes franceses para poder ser económicamente competitivos y dar un impulso al turismo de montaña”, ha asegurado Cervos.