Día de la Emprendeduría Femenina

Usted está aquí

Día de la Emprendeduría Femenina

 
 

El pasado día 15 de mayo tuvo lugar la jornada de fomento de la emprendeduría femenina (Women Entrepreneurship Day), que organizó la ACEE en el marco del proyecto de AFAEMME “Young Women As Job Creators”, en el que la Asociación Catalana de Empresarias y Ejecutivas es entidad colaboradora.

La jornada, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), aunque también admitía la participación de chicos, estaba especialmente dirigida a jóvenes mujeres estudiantes de carreras técnicas y/o científicas con un interés inicial en convertirse en futuras emprendedoras.

Asistieron como participantes estudiantes de la UIC, además de estudiantes de otras universidades catalanas, tales como la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad de Gerona, La Universidad de Lleida, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), todas ellas miembros de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP). El evento ha sido todo un suceso. Tras recopilar las percepciones de las y los participantes, podemos confirmar que éstas/os fueron motivadas/os para crear sus propias empresas. Durante la jornada, recibieron formación e información y coaching para la emprendeduría y posteriormente tuvieron la ocasión de desarrollar sus ideas de negocios y de presentarlas antes ficticios inversores.

Las participantes que realmente quieran desarrollar su idea empresarial, pueden acceder a un servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por la ACEE. LA Asociación las apoyará y acompañará en la formulación del Plan de Negocios, el acceso a la financiación y otros aspectos fundamentales relacionados.